Giran nueva orden de aprehensión contra líder de la Sección 22

Por La Silla Rota

La libertad del número dos de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, está lejos de concretarse, debido a que fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado con violencia.

El Juez Segundo de lo Penal informó, esta semana, de otra orden de aprehensión en contra del secretario de Organización por su presunta participación en la comisión del delito de robo calificado con violencia en perjuicio de la empresa Arrendadora e Inmobiliaria OMMSA, S.A. de C.V.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre del 2015, a las 9:20 de la mañana, cuando un grupo de 60 maestros encabezados por el líder sindical y otros tres dirigentes arribaron a la estación de servicio de combustible ubicada en avenida Símbolos Patrios, número 419, colonia Buenos Aires de la cuarta sección de San Antonio de la Cal, y ordenaron la toma de la gasolinera, saqueos y destrozos.

La denuncia consta en el expediente penal 146/2015, presentada por el apoderado legal de la empresa.

Y es que según el expediente, ese día, además de regalar combustible, aceites y aditivos a los conductores, los maestros irrumpieron en las oficinas de la empresa, rompieron vidrios y robaron varios fajos de billetes de las ventas del día.

La valoración  de los daños generales, entre el robo y destrozos, alcanzaron los 587 mil 757 pesos, por lo que con esta nueva de denuncia la salida de prisión del profesor puede retrasarse.

Las pruebas presentadas en su contra, fueron los videos de seguridad de la empresa e imágenes que se captaron por medios de comunicación que fueron cobertura a la manifestación de los docentes.

Villalobos Ricárdez, aprehendido el pasado 11 de junio, fue  enviado al penal de Hermosillo Sonora y luego trasladado al penal de Mengolí, Miahuatlán, Oaxaca, habría logrado su libertad bajo caución  por delitos federales y enfrentaba dos delitos del fuero común por el delito de robo de libros de texto gratuitos y tentativa de homicidio,  que permitían enfrentarlos fuera de prisión.

Sin embargo, esta semana se le suma una nueva orden de aprehensión que tendrán que retrasaría su libertad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo