, dio unas polémicas declaraciones sobre la violencia de género durante una conferencia que dio ante estudiantes de periodismo. La mesa redonda sobre la música, el rock, los vicios, las mujeres y el sexo, terminó en una discusión con los alumnos sobre la violencia de género y sexual.
Ante los estudiantes de periodismo del Taller Escuela Agencia (TEA) en Buenos Aires, Codera afirmó : «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».
Los palabras del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación de muchos, generando un sinfin de reacciones.
Estas polémicas frases sucedieron cuando se le preguntó por las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre los músicos como Cristian Aldana («El otro Yo») y José Miguel del Popolo («La ola Que Quería Ser Chau)», Cordera sentenció: «Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».
El cantante intentó justificarse más tarde a través de su cuenta de Facebook, a parte de disculparse por lo «ordinario» que resultaron algunas de sus palabras, afirmaron que sus palabras fueron sacadas de contexto. No obstante, su mensaje publicado en la red social fue eliminado poco después.
termina Cordera.