Noticias

La mesa está puesta para la gran final de Metro Super Chef en México

Metro Super Chef, el concurso de cocina global en el que participan más de una decena de ediciones de Metro alrededor del mundo, llega a su fin y México será el orgulloso anfitrión de la gran final, en la que los representantes de Perú y Ecuador enfrentarán sus recetas ante dos chefs mexicanos de renombre para decidir quién es el nuevo Metro Super Chef.

Luego de disfrutar de un tour gastronómico y cultural por el centro de México, que incluyó cenas en reconocidos restaurantes de la Ciudad de México, recorridos por mercados y una visita guiada a la zona arqueológica de Teotihuacán, los finalistas Urbano Casani, de Perú, y Patricio Granja, de Ecuador, están listos para preparar sus recetas ganadoras ante los reconocidos chefs mexicanos Luis Aranda y Marco Estrada, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Gastronómico Corbuse, uno de los más importantes de México.

El jurado mexicano se dice listo y emocionado por el honor de probar y calificar los dos platillos que resultaron finalistas en un concurso en el que participaron miles de recetas provenientes de once países diferentes, «la final se antoja muy interesante porque son muchos los países que participaron. Vean la final, vean los resultados; de verdad se van a sorprender”, dijo Luis Aranda, mejor conocido como el ‘Chef Parranda’.

Marco Estrada, Director académico del Campus Valle del Instituto Gastronómico Corbuse, dijo que “el enfrentar dos cocinas como la peruana y la ecuatoriana es un reto muy interesante”.

Mientras tanto, los finalistas Urbano y Patricio se dicen listos para enfrentarse en la gran final de la segunda edición del concurso internacional de cocina promovido por Metro Internacional.

Tanto el representante peruano como el ecuatoriano dicen ya sentirse ganadores por el solo hecho de visitar un país tan interesante y rico gastronómicamente hablando como México y del cual pudieron conocer más a través del tour que disfrutaron.

El tour gastronómico tuvo uno de sus mejores momentos cuando Patricio y Urbano probaron unos de los platillos más exóticos y reconocidos de la cocina mexicana en el restaurante Mayahuel: los escamoles (larvas de hormiga ) y los chinicuiles (gusanos rojos cocinados).

Aunque temerosos en un principio, tanto Urbano como Patricio se animaron a probar esa comida exótica y se dijeron muy complacidos con el sabor.

La mesa está puesta para la gran final del concurso Metro Super Chef en la que se enfrentarán la receta de los Langostinos Marinados a la Plancha con Manzanas Grilladas, del chef ecuatoriano Patricio Granja, contra  la Trucha en Costra de Quinua y Papitas a la Pachamanquera, del chef peruano Urbano Casani; platillos que serán probados y calificados por el reconocido jurado mexicano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último