Noticias

México experimentará la primera edición de la Expo Weed

Aunque hasta el momento  el uso  y consumo de la marihuana es un debate que se encuentra parado en el Congreso, la información e innovación de este producto sigue protagonizando conversaciones en todo el mundo.

La Ciudad de México experimentará el próximo encuentro donde el cáñamo y la marihuana serán elementos preponderantes a través de la primera edición de la Expo Weed. 

A decir de Leopoldo Rivera, uno de los organizadores del evento, esta exhibición busca crear un movimiento social por el derecho a la salud,  otorgar conocimiento y mostrar un mundo que no ha estado visible a los mexicanos.

“Expo Weed promueve la información, la desmitificación de industria del cannabis respecto a la medicina o incluso a los usos del cáñamo, poco antes expuestos (…) esta planta ha acompañado a la historia del mundo y ahora la intensión es hacer que México construya un puente con Estados Unidos u otros países de América; que los asistentes tensan herramientas para tomar decisiones bien informados”, mencionó Rivera.

Por su parte Julio Zenil, activista y organizador de Expo Weed explicó que aunque en México será la primera vez que se realice un evento oficial enfocado en la marihuana y el cáñamo, esta iniciativa se realiza desde hace cinco años en Chile. 

“Este será un punto de encuentro en todo el país donde se podrá apreciar como la industria está floreciendo en el país”, dijo Zenil

Qué ver 

Además, el organizador detalló que en la exhibición los asistentes podrán participar en talleres como el “Mapa mental de la Marihuana”, “Plantas de poder” o “Hidroponia básica”; conferencias magistrales como “El Cannabus: de crimen a cura. Evolución del uso del cannabis y el cambio en la opinión pública”. También se realizará una expo- venta de productos hecho con cáñamo, como prendas de ropa o jabones; intervenciones musicales y hasta un museo itinerante que involucra una visión panorámica de este tema en el mundo.

Personajes a favor 

Durante la conferencia se contó  con la participación de personajes que se pronuncian a favor de la marihuana, cannabis y cáñamo; como la senadora, Martha Tagle que se congratuló de espacios como la Expo Weed por ser un espacio que buscará generar una opinión entre el público con respecto a la regularización de la marihuana.

“Es momento de quitar estigmas y prejuicios sobre esta planta; conocer la gran cantidad de usos médicos e industriales que, actualmente están prohibidos en nuestro país”, mencionó la senadora.  

A su vez, Raúl Elizalde, Fundador de Por Grace A.C enfatizó que México está atrasado en investigación científica, en la producción de cáñamo y recordó el caso de su hija, Graciela Elizalde.

“Estoy muy enojado con la prohibición pues esta es la causa de que mi hija no haya avanzado desde antes (…) lo único que esto ha hecho es traernos muertos. No hay un solo registro médico de que alguien haya muerto por cannabis”, enfatizó Elizalde.

Expo Weed se perfila para ser un encuentro entre los consumidores y curiosos que deciden informarse más sobre estos productos que, según expertos, genera pérdidas por la limitación de su uso, incluso su comercialización.

Para saber

De cáñamo y cannabis

-El porcentaje de adicción a la marihuana es el 9 %,  el resto son personas funcionales. Según Leopoldo Rivera,  “no todo consumo es adicción”.

-En México, el cáñamo se puede adquirir pero no producir

-La primera biblia del mundo, las velas de los barcos que usó Cristobal Colón  y los diseños de la primera bandera de EU, fueron hechos con cáñamo.

– Además de contribuir en la medicina, el cáñamo tiene usos en otros rubros como material para construir casas, ropa, plástico, comida (semillas), energía, automóviles y hasta bioplástico

-En la Expo Weed participarán expertos de países  como España, Chile, EU y Canadá.

– La marihuana es una variedad del cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de TetraHidroCannabinol (THC).

Cuándo y dónde

12, 13 y 14 de agosto en el World Trade Center, ubicado entre  Insurgentes Sur y Filadelfia, colonia Nápoles

El costo del acceso es de 120 pesos y 300 un abono por los tres días

Horario: 10:00 a las 21:00 horas

Consulta detalles en http://expoweedmexico.com

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos