¡Se acabó el sueño! México cae ante Corea del Sur y está eliminado de Rio 2016

Por Karina Bobadilla

El juego ante Corea del Sur hace sospechar que todo fue un sueño; la hazaña de aquel 2012 en Londres no se repetirá en Rio 2016, la ilusión terminó: México perdió 1-0 con el Mané Garrincha como testigo y el campeón olímpico está eliminado.

El Tri se marcha en la Fase de Grupos con la derrota a cuestas cuando la única opción era ganar, luego de perdonar a Alemania en la primera fecha y titubear ante Fiyi en la segunda jornada.

Un gol de Changhoon Kwon sepultó las esperanzas del conjunto nacional desde el minuto 77, cuando el encuentro parecía controlado, con el dominio tricolor como constante ante un cuadro asiático que puso el cerrojo desde el primer minuto, pero sin perder de vista el duelo alterno en el Mineirao, donde los alemanes fueron sus grandes aliados al golear 10-0 a Fiyi.

Fue gracias al aparatoso marcador de los europeos, que el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez estaba obligado a ganar para seguir con vida en la defensa de la Medalla de Oro, con todo y la baja de su héroe en Londres, Oribe Peralta, y la ausencia de su gran promesa Rodolfo Pizarro, quienes quedaron fuera por lesión.

Pero el gol nunca llegó pese a la insistencia ante el arco de Sungyun Gu: Ni Erick Torres, ni Marco Bueno pudieron concretar, ni Hirving Lozano fue el recambio de lujo que tanto se esperaba, incluso se hizo expulsar al 94’ cuando todo estaba perdido, pero tampoco respondió la zaga tricolor en la única ocasión que fue exigida, pues Kwon logró filtrarse al área para sacar un disparo letal que se colocó casi en el ángulo, haciendo inútil también el vuelo de Alfredo Talavera.

De esta manera el cuadro azteca tendrá que regresar al país antes de lo esperado, con las manos vacías y el sueño roto de volver a conquistar la gloria, con sólo cuatro unidades y hundido en el tercer sitio del Grupo C, mientras que su verdugo avanza como líder con seis puntos y Alemania como segundo con cinco unidades.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los memes de la eliminación del Tricolor de Río 2016

Modelo de Playboy es el talismán del nadador Ryan Lochte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo