Noticias

Sube a 51 cifra de muertos por Earl


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que el número de muertos por el paso de la tormenta Earl aumentó a 37.

Con gran pena informo que la cifra de fallecidos hasta el momento es de 37, seguimos apoyando a sus familias. #Earl”, indicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Por lo que ya suman 51 muertos en el país, después de que aumentará a 37 el número de decesos en Puebla.

Previamente, el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz informó que se han reportado 13 decesos en Veracruz y una persona más en el estado de Hidalgo, aunque este último aún no se sabe si fue debido al fenómeno meteorológico.

“ Lo peor esta en Puebla, en los municipios de Huachinango, Tlaola y Jilotepec “, dijo el representante de Protección Civil.

El funcionario también informó que 19 municipios del mismo estado están en declaratoria de desastre.

En entrevista con Primero Noticias, Ricardo de la Cruz, dijo que ya llegaron a todas las comunidades afectadas de los distintos estados y que están trabajando para la reconstrucción de los mismos.

Mencionó, que aún es prematuro conocer el costo de los daños pero que en el estado de Puebla, las carreteras y puentes fueron afectadas pero que el daño en viviendas es lo más importante.

“ La Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), ya se encuentra en el estado haciendo recorrido para conocer el daño a las viviendas” 

De la Cruz dijo que hasta el momento aún están abiertos 5 refugios con aproximadamente 950 personas en ellos .

Respecto a la depresión tropical «Javier» el funcionario comentó que no hubo afectaciones de consideración pero que se declaró estado de emergencia en Los Cabos y la Paz como medida precautoria.

El funcionario recordó a la población que apenas está comenzando la temporada de huracanes.

Con información de Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto pide acelerar reconstrucción en zonas afectadas por Earl

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último