Walmart vende Suburbia a Liverpool por 19 mmdp

Por Notimex

Walmart de México y Centroamérica anunció que llegó a un acuerdo definitivo para la venta de Suburbia a Liverpool por un monto total de 19 mil millones de pesos.

Este monto es la suma de 15 mil 700 millones de pesos, que incluye una deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables, así como de tres mil 300 millones de pesos adicionales en dividendos decretados y reducción de capital que serán pagados inmediatamente después del cierre.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que en un futuro, Liverpool pagará rentas a la compañía por las unidades adquiridas de Suburbia ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de Walmart.

Para el CEO de la cadena de autoservicio, Guilherme Loureiro, el convenio alcanzado con Liverpool es bueno para sus accionistas, asociados y clientes.

“Con este acuerdo, estamos totalmente enfocados en nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024″, agregó el directivo.

Al cierre de 2015, Suburbia representó aproximadamente 3.0 por ciento de las ventas totales consolidadas de Walmart de México y Centroamérica y 5.0 por ciento del flujo operativo consolidado (Ebitda).

Mientras que al cierre de los últimos 12 meses terminados el 31 de marzo de 2016, sus ventas sumaron 13 mil 539 millones de pesos, mientras que el Ebitda proforma para este mismo periodo alcanzó la cantidad de mil 850 millones de pesos.

De acuerdo con Liverpool, la operación incluye los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; además de 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno o edificio con Walmart.

También considera la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento, así como un centro de distribución arrendado a terceros.

“Suburbia representa una atractiva oportunidad para que Liverpool incursione en un modelo de negocios distinto, ampliando su base y tipo de consumidores en el país. La operación está alineada con la estrategia de crecimiento de Liverpool en el sector de ventas de ropa y calzado”, afirmó.

La cadena departamental expuso que espera que la operación resulte en una serie de sinergias asociadas no sólo a sus operaciones existentes (incluyendo su negocio de crédito al consumo y ventas en línea) sino además, el absorber el conocimiento de un modelo de negocios en expansión y con una amplia base de consumidores distintos.

“Como parte de la adquisición, Liverpool suscribirá con Walmex un Contrato de Servicios de Transición, que entrará en vigor al cierre de la Operación y puede continuar hasta por 12 meses posteriores, que comprende entre otros, servicios de administración, finanzas, contabilidad y procesos informáticos, mismos que asegurarán la continuidad en la operación del negocio”, agregó.

Walmart precisó que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones que se acostumbran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo