América Latina tiene potencial en turismo multidestino

Por Publimetro

América Latina es un destino con potencial para el turismo multidestino, pues actualmente los visitantes de procedentes de Europa y de Asia y el Pacífico representan en la actualidad 17% y 7%, respectivamente, de las llegadas de turistas internacionales a la región.

“Los viajes en modalidad de multidestino pueden convertirse en una herramienta eficaz y rentable para atraer turistas que de otro modo quizá no visitarían un país o región”, señaló Jorge Hernández Delgado, presidente saliente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

Detalló que los viajeros de mercados emisores lejanos como Asia, Medio Oriente y Europa buscan  aprovechar al máximo un viaje de larga distancia visitando varios países de la misma zona, enriqueciendo de ese modo la experiencia del viaje.
Por lo cual América Latina podría aprovechar este  concepto para incrementar el flujo de visitantes

En 2015 las llegadas de turistas internacionales al continente americano crecieron 5%, lo que representó 9 millones de viajeros, hasta alcanzar 191 millones. De acuerdo con la OMT, la apreciación del dólar estimuló el turismo emisor de Estados Unidos, lo cual benefició sobre todo al Caribe y a América Central, que registraron un aumento de 7% cada región. En cuanto a los resultados en América del Sur y América del Norte, 4% más en ambos casos, fueron cercanos a la media.

En el primer cuatrimestre de este 2016, incrementó 6% en América el número de visitantes, según el Barómetro de la Organización

Mundial del Turismo (OMT).  Las cuatro subregiones continuaron con el mismo ritmo de crecimiento, lideradas por América Central y América del Sur (ambas con 7% de aumento). Las llegadas al Caribe aumentaron 6% y a Norteamérica 5%.

Los retos para que AL sea un multidestino:

1. La facilitación del viaje en los países a visitar (visados y cruce de fronteras).
2.Transporte aéreo y terrestre/mayor conectividad en los destinos.
3. Marca e imagen comunes.
4. Productos / rutas comunes.
5. El papel de los operadores turísticos, las cadenas de hoteles y demás prestadores de servicios turísticos.

Al respecto, Hernández dijo que falta mucho por hacer sobre todo para lograr la eliminación de visados y una mayor conectividad entre países y regiones, así como también para unir esfuerzos y voluntades entre los empresarios turísticos y las autoridades, esto con el fin de facilitar los viajes y diseñar productos y rutas de manera conjunta.

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