Noticias

Atlas brindará esta jornada “Trofeo Centenario”

Este fin de semana en los juegos correspondientes a la fecha 5 del Apertura 2016, se entregará al ganador de cada compromiso, el trofeo conmemorativo del Centenario del Atlas, que ofrecerá la directiva rojinegra, para involucrar a la liga a su fin de semana en el que llegan a los 100 años de vida.

A través de un comunicado la entidad rojinegra informó de esta iniciativa.

En el marco de los festejos por el Centenario de nuestra institución, el cual se cumple el 15 de agosto próximo, durante todos los partidos de la fecha cinco del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, estará en disputa el trofeo conmemorativo por los 100 años de Atlas.

Dicho galardón será entregado al equipo que resulte ganador de su respectivo compromiso; en caso de empate, el conjunto visitante se hará acreedor al premio.

Luego de haber obtenido el diseño y concepto final, la pieza tomó su forma sobre un molde con base en cera y yeso cerámico, sobre el cual se vació bronce fundido. Un día después se rompió el molde y se retocó la escultura para, finalmente, colocarla sobre una base de mármol donde se lee la frase: 100 años de corazón rojinegro.

Esta composición es obra del artista plástico Roberto Tena y representa un siglo de historia de uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos