CAMe mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México

Por Publimetro

En su reporte de las 20:00 horas,  Comisión Ambiental de la Megalópolis  informó que se mantiene la  Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. 

A través de un comunicado, la CAMe indicó que acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, mañana viernes el sistema de alta presión se mantendrá sobre el centro del país.

Po lo que se prevén condiciones atmosféricas  desfavorables para la dispersión de la contaminación durante la mañana y las primeras horas de la tarde, además de cielo parcialmente nublado y viento débil con dirección predominante hacia el sur de la Ciudad de México. Estas condiciones propiciarán un incremento en la concentración de ozono por la tarde.

Este viernes, 12 de agosto a las 10:00 horas , la CAMe emitirá un reporte con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
Luego de que a las 16:00 horas se registrara registrara un valor de 151 puntos en el índice de calidad del aire (155 ppb) en la estación Ajusco Medio (AJM), ubicada en la delegación Tlalpan, la Comisión activó la Contingencia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo