Noticias

#Confidencial: AMLO deja esperando su 3de3

Andrés Manuel López Obrador dijo a principios de julio pasado que presentaría (en 15 días) su 3de3 desde su cargo de presidente nacional de un partido político, pero no lo ha hecho. Nos aseguran los que administran la página de internet 3de3 -organizaciones ciudadanas- que están en espera del tabasqueño que junto con los presidentes de los partidos más pequeños han decidido simplemente no transparentar sus recursos. Hasta el momento, están las declaraciones fiscales, patrimonial y de conflicto de interés de los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales; del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD y Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, propusieron formalmente al gobierno federal integrar una mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pues desde la oposición ven un conflicto que crece. Los perredistas junto con una decena de diputados y senadores propusieron crear una instancia de negociación plural en la que los partidos y el Congreso pueda participar a fin de garantizar que los maestros de la CNTE estén en aulas de clase dentro de dos semanas, y que la reforma educativa termine por implementarse en todo el país.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México junto con Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal de Justicia capitalino firmaron un convenio de colaboración para mejorar los programas de reintegración social para los infractores que son menores de edad pues, nos aseguran, ha crecido la reincidencia. Según datos oficiales, 35% de los menores de edad que son encerrados en un centro de infracción vuelve a delinquir pues a su salida se encuentra con el mismo entorno de pobreza, de violencia, de problemas familiares.

Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua del PAN, encabeza junto con su equipo de transición una estrategia de acercamiento con los mandos medios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Juan Díaz de la Torre a fin de conocer sus necesidades y pendientes, y evitar cualquier tipo de resistencia o conflicto con el nuevo gobierno. Resulta que actualmente el SNTE en Chihuahua tiene una dirigencia muy allegada y apegada al PRI, y al gobierno saliente de César Horacio Duarte, por lo que es una prioridad para Corral tener una buena relación con los maestros estatales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos