Estados

Empresarios de Oaxaca denuncian indiferencia de Segob

Exigieron la presencia de Osorio Chong en la entidad

OAXACA. Los empresarios de Oaxaca, quienes realizan un paro productivo desde el pasado 8 de agosto para protestar por los excesos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que el secretario de Gobernación no ha respondido a la petición de acercamiento.

“A más de 48 horas que más de 10 mil 500 personas realizaron este lunes 8 de agosto, incluyendo comerciantes, transporte, hoteles, restaurantes, trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, aún no se tiene un acercamiento o respuesta por parte de las autoridades correspondientes”, indicaron a través de un comunicado.

Por lo que exigieron la inmediata presencia de Osorio Chong en la entidad, para darle solución al problema del cierre de carreteras, la toma del Centro Histórico y el bloqueos de las importantes vialidades, que persiste desde hace más de 90 días. 

Por su parte, Esther Merino, de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, anunció que los empresarios de la entidad realizarán manifestaciones en la Ciudad de México e instalarán un plantón frente a la Secretaría de Gobernación hasta que los reciba Osorio Chong.

Lo anterior por los bloqueos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado que han dejado pérdidas acumuladas superiores a los dos mil millones de pesos y la pérdida de más de dos mil 600 fuentes de empleo.  

“Les dimos un plazo suficiente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender nuestras peticiones, se interesaran de la situación que se vive en Oaxaca, pero han mostrado sólo si indolencia. Ahora vamos a tener que asumir medidas radicales extremas para que se escuchen nuestras exigencias”, dijo. (Con información de Milenio)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos