Noticias

Gobierno de la CDMX blindará programas sociales en 2017: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que la Ciudad de México “blindará” su esquema financiero para darle prioridad a la salud y a los programas sociales, ante los ajustes presupuestales que se prevé para el próximo año.

“Lo que no podemos dejar de hacer, es atender a la gente, a los adultos mayores, a las madres jefas de familia ni a los niños; entonces vamos a tener mucho cuidado con el presupuesto para el próximo año que vendrá muy complicado”, expresó.

Durante la entrega de Certificados Médicos Escolares destacó que en las unidades médicas del Metro se han realizado más de 2.5 millones de exámenes médicos, con lo que se ha contribuido a la detección oportuna de enfermedades que aquejan a la población.

El mandatario agregó que a través de este servicio médico se han expedido de forma gratuita más de un millón 200 mil certificados médicos, y gracias a acuerdos con algunas firmas médicas privadas, se han realizado 134 mil tratamientos con una efectividad de 90 por ciento.

En el acto también se presentó la Campaña de Prevención, Detección y Tratamiento del Pie de Atleta en la Ciudad de México «Detecta, Medica, Elimina”.

En un evento posterior, Miguel Ángel Mancera reiteró: «Vamos a cuidar todos los temas de programas sociales, de educación y salud» y dijo que la administración capitalina fortalecerá las acciones en favor de los niños de la ciudad.

Al entregar apoyos a niños y adolescentes de comunidades indígenas nahuas, mazahuas, mazatecos, mixes, otomíes, purépechas y triquis que radican en la ciudad, dijo que continuarán los apoyos para garantizar que los menores de edad continúen sus estudios.

Además, aseveró que en la primera Constitución Política de la capital del país se verán reflejados los derechos de las comunidades indígenas.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que en el marco de la elaboración de la Constitución local, se han abierto espacios para escuchar a personas indígenas y de pueblos originarios.

“Nuestra meta es consolidar a la Ciudad de México como una entidad pluricultural, pluriétnica: la casa de todos los pueblos y culturas”, expuso la funcionaria capitalina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos