Noticias

“La CONADE es una agencia de viajes; no esperen medallas”: Alfredo Castillo

Ante los cuestionamientos sobre el bajo rendimiento de los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos,Alfredo Castillo, titular de la CONADE aseguró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no es responsable de la falta de buenos resultados por parte de la delegación mexicana. 

«El alto rendimiento es tema de las federaciones, quienes deciden quiénes van y quiénes no van son ellas, la CONADE es una agencia de viajes que sólo da dinero a las federaciones», mencionó el funcionario en entrevista con MVS Noticias.

De igual forma, el directivo pidió mesura ante la nula consecución de medallas, debido a que la justa olímpica lleva pocos días de actividad:  «La CONADE no sólo es un tema de Juegos Olímpicos y medallas de cada cuatro años, la CONADE es más que eso. El problema es limpiar el deporte; quieren que en tres semana se arregle un problema de 40 años».

Al ser cuestionado sobre el poco apoyo en Río 2016 a los atletas mexicanos, debido a la «presencia de su novia» en la justa veraniega, Castillo aclaró que ha tratado de estar presente en todas los eventos en los que han participado los atletas aztecas; sin embargo, debido a la desorganización del comité brasileño, es que le ha sido imposible presentarse en todas, además de que la acreditación con la que cuentan no le permite estar cerca de los deportistas ni antes, ni después de las competencias. 

«En lugar de estar viendo con quién salgo, debería de interesarles quién nos defiende de la FINA. Mi tema no son las medallas, para mi lo más importante es traer a 15 atletas entre los primeros diez del mundo y trabajar con ellos de cara a Tokio 2020; tenemos que buscar un esquema en donde México sea un país de más de diez medallas”, explicó. 

Para finalizar el titular de la CONADE aseguró que no tienen nada que ocultar, por lo que si se lo piden, acudirá a comparecer al Senado.

Cabe señlar que hasta el momento México no ha conseguido ninguna medalla.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Brasileño realiza el peor clavado de Río 2016

Los memes de la eliminación del Tricolor de Río 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos