Las narcohistorias mantienen su atracción en el cine y la TV

Por Publimetro

Jennifer Lopez se sumó al boom de películas y series sobre narcotraficantes y dará vida a “la madrina de la cocaína”, Griselda Blanco, quien fue la mujer más poderosa de las drogas en Colombia.
La cinta, que está desarrollando HBO con la productora de la actriz y cantante, estará centrada en el auge y declive de la traficante en los años 1970 y 1980.
“Hace muchos años que estoy fascinada por la vida de esta complicada mujer corrupta. La idea de juntarnos con HBO para llevar a la pantalla la vida de Griselda fue la opción perfecta”, declaró Lopez, citada por la revista Variety, quien dio la noticia del proyecto.
La también cantante neoyorquina de 47 años agregó que “la idea de formar equipo con HBO” le pareció “perfecta” para llevar a la ficción audiovisual la vida de Griselda Blanco.
Conocida como “La madrina de la cocaína”, la colombiana Griselda Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.
Cabe mencionar, que en Latinoamérica se retomó la historia en la serie La viuda negra protagonizada por Ana Serradilla, quese basó en la obra La patrona de Pablo Escobar: Vida y muerte de Griselda Blanco, de José Guarnizo, esta segunda parte es 100 por ciento ficción.
La película, todavía sin título ni detalles adicionales del reparto, tratará el ascenso y caída de la narcotraficante y contará con Jennifer Lopez como protagonista y como productora ejecutiva.

Antecedentes
Griselda Blanco fue, además, pionera en la estrategia de “exportar” droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985. En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad tras ser considerada una de las mujeres ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín cuando tenía 69 años.

Algunas narconovelas:
Sin tetas no hay paraíso
Escobar, el patrón del mal
Rosario Tijeras
La Reina del Sur
La viuda de la mafia
Camelia, la Tejana
El Cartel
El capo
La viuda Negra
Rosario Tijeras
La Mariposa
Muñecas de la mafia
Señora Acero
3 Milagros
El Señor de los Cielos
Dueños del paraíso
Infames
Narcos
El cartel de los sapos

Lo que viene
El chema
Cartel

Nuevas temporadas de Narcos, El señor de los cielos, La querida del Centauro y Señora Acero.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo