Noticias

Lluvias seguirán afectando gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.

Otro canal de baja presión sobre el sureste de México, se asociará con la entrada de humedad del mar Caribe y provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia de la Conagua indicó que la onda tropical número 20 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca y favorecerá entrada de humedad del océano Pacífico hacia el sureste del territorio nacional reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Por región se espera que la Península de Baja California presente clima medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará clima nublado la mayor parte del día, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sonora y Sinaloa; temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, así como temperaturas muy calurosas.

Acompañadas de viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se tendrá clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas muy calurosas y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará clima nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas o lloviznas de 60 por ciento en Tamaulipas y Tabasco; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán mostrará clima medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango; además de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Estado de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 44 grados centígrados en Del Carmen, Nuevo León; y una mínima de 23 grados centígrados en Paso de carretas, Puebla.

Prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

También se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos; así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS

No circulan autos con engomado verde este jueves

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos