Museo de Historia Natural organiza maratón astronómico para ver meteoritos

Por Notimex

La lluvia de estrellas Perseidas podrá ser vista este jueves en el Museo de Historia Natural, donde el espectáculo visual estará acompañado por charlas, talleres y un rally astronómico.

De acuerdo con los organizadores, las Perseidas se pueden observar cada año en el mes de agosto, por lo que invitan a la comunidad aficionada a la astronomía y a todo aquel que quiera disfrutar de una agradable velada a ser testigo de este bello espectáculo

Destacaron que el acceso será gratuito previo registro vía correo electrónico; la entrada será a partir de las 20:00 horas y el evento concluirá a las 2:00 horas.

Qué es 

El fenómeno conocido como lluvia de estrellas es producto de los residuos que dejan los cometas durante su viaje por el espacio, mismos que se adentran en nuestra atmósfera a gran velocidad de tal manera que en una fracción de segundo alcanzan una temperatura de cinco mil grados centígrados formando estelas luminosas.

Estos fragmentos suelen tener el tamaño de un granito de arena por lo que es poco probable que cause algún daño. El cometa 109P/Swift-Tuttle es el responsable de la lluvia de meteoritos Perseidas también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Para complementar la observación del espectáculo, se impartirán charlas sobre la importancia de los cometas y asteroides, así como las misiones espaciales que se han realizado para poder conocer mejor a estos astros. Además de talleres y un divertido rally astronómico.

Esta actividad es organizada por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR).

Cuándo y dónde

Jueves 11 de agosto de 20:00 a 02:00 horas del día siguiente
Previa reservación al correo electrónico eventosespeciales.mhn@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo