Peña Nieto reconoce labor de fuerzas armadas ante embate de Earl

Por Valentina González

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las fuerzas armadas al auxiliar a quienes perdieron su patrimonio y seres queridos en Puebla y Veracruz ante el embate de la tormenta tropical Earl.

Durante la graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz,  el mandatario dijo que en dicha institución se  han adquirido los más altos valores navales, de honor, deber lealtad y patriotismo.

“Además de valores  cívicos y morales como la solidaridad, generosidad y fraternidad, son estos valores que mueven a sus compañeros de armas para auxiliar los que perdieron patrimonio y seres queridos en los estados de Puebla y Veracruz ante el embate de la tormenta Earl”, señaló Peña Nieto.

También, señaló que hoy el valor de una educación de calidad, es más importante que nunca, lo mismo en la vida civil, que en la vida militar.

“En esta administración hemos dado la más alta prioridad a la ampliación y modernización de los planteles navales, así como al mejoramiento y actualización de sus programas académicos. Como parte de este compromiso hace un año creamos la Universidad Naval”, subrayó.

Por su parte, Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, pidió a los marines graduados, conducirse siempre con lealtad y patriotismo.

“En la Secretaria de Marina seguiremos brindando espacios para la educacion, esta es la ruta que nos ayudará a construir una sociuedad más solida. Hoy los mexicanos sabemos que los futuros de nuestros jovenes depende de la educaion de calidad”, señaló Soberón.

Al evento, asistió Luis Videgaray, secretario de hacienda y crédito público, quien fue el padrino de los 132 egresados, entre ellos 21 mujeres; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad; Lorena Cruz, titular de Inmujeres y Javier Duarte, gobernador de Veracruz, quien no habló durante el evento y lo ubicaron a cuatro lugares de distancia del Presidente.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo