Noticias

Percepción de aprobación de Peña Nieto cambia, según encuesta

El aumento en la percepción de la seguridad pública y la economía pegaron en la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma, pues en el último cuatrimestre el porcentaje de desaprobación pasó de 66% a 74%.

Mientras que la aprobación entre los ciudadanos pasó de 30% a 23% en cuatro meses. La respuesta de líderes mexicanos en cuanto a la desaprobación subió cuatro puntos de abril a agosto de 2016, al ubicarse en el 82%. La aprobación en este sector cayó del 22% al 18% en el mismo periodo.

El 60% de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del país; mientras que el 70% considera que la pobreza y la violencia ha aumentado en el último año, lo que ha impactado en la desaprobación presidencial sobre todo en educación y seguridad.

Por si fuera poco, la percepción de corrupción en el Gobierno Federal pasó en el último año de 40% al 55% y siete de cada 10 mexicanos consideran que México va por mal camino. Con estas cifras, Peña Nieto se ubica como el mandatario peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo. 

El promedio de calificación que tiene el Presidente entre los ciudadanos es de 3.9, en una escala del 1 al 10; mientras que los líderes le dieron 3.2. El cuatrimestre pasado (abril), el primer grupo le dio 4.4 y el segundo, 3.7. En ambos hay descenso en la evaluación.

Para ciudadanos, la encuesta nacional en vivienda fue levantada del 4 al 7 de agosto a mil 200 adultos, con un margen de error de +/- 3.3%, con un nivel de confianza del 95%; mientras que para líderes fue a través de correo electrónico a mil 15 personas, del 2 al 9 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos