Promotores “sufren” por la baja venta de boletos en Guadalajara

Por GABRIELA ACOSTA

Guadalajara siempre provoca un fenómeno especial en la cuestión del entretenimiento. Es una plaza difícil para los promotores, que cada año analizan con más detalle si incluyen a la ciudad en los tour nacionales o internacionales de artistas.

Agosto y los primeros días de septiembre son fechas complicadas para hacer eventos, debido a las vacaciones de verano. En lo que resta del mes se agendaron en Guadalajara siete espectáculos entre conciertos y obras de teatro. El único que tiene- casi asegurado- el lleno es Sin Bandera que regresará al Auditorio Telmex, el próximo 27 de agosto.

El resto que incluye a Laura Pausini (14 de agosto), la segunda fecha de Alejandro Fernández (4 de septiembre), CD9 (26 de agosto), en el Auditorio Telmex; Juan Gabriel (3 de septiembre), Estadio Omnilife; Megadeth (30 de agosto), en el Teatro Estudio Cavaret y la puesta en escena, Menopausia: el musical (31 de agosto), en el Teatro Galerías, no han tenido una respuesta positiva de los tapatíos.

En lo que va del año, varios conciertos y obras de teatro se han cancelado ante la nula respuesta del público, a pesar de ser eventos que en otras ciudades o países han tenido una favorable asistencia.

Opiniones

“Un factor importante, es que están muy elevados los precios; el público no puede pagar tantos eventos y tan seguido con los sueldos que se pagan últimamente. Así que muchos prefieren cubrir sus necesidades que sus deseos”. Jorge Soltero, reportero de espectáculos de Editorial Televisa.

“Nadie abusa. No es que el empresario quiera abusar, tampoco que el artista abuse. Esto es el aferre de empresarios de emocionarse cuando consiguen un contrato internacional no querer tomar en cuenta que el precio del dólar esta por las nubes y al verse con contratos de millones mas todos los gastos que una producción así requiere obviamente los precios de los boletos son altísimos. El empresario es el que pierde millones por una decisión mal tomada de contratación”. Daniela Valdatti, promotora.

“Laura Pausini no puede cobrar lo que no hizo ni en los 90’s, el público de CD9 es un público viciado que cuando los ha visto ha sido gratis (en la mayoría de los casos) y Alejandro Fernández presentará cuatro shows en un lapso de dos meses, nada fácil para nadie”. Anónimo

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