¿Quién es el ídolo musical con la gira más exitosa?

Por Publimetro

La revista Pollstar , especialista en el ámbito de la música y el entretenimiento, publicó su lista anual de giras mundiales de conciertos que más éxito y dinero recaudaron.

Las clasificaciones publicadas abarcan lo recaudado en las giras por Estados Unidos, también todas las fechas de conciertos incluídas en la gira mundial, y una estimación de la recaudación probable en las fechas que todavía están por cumplirse. 

La información está conformada por  el número de ciudades en las que se presentó el cantante, el costo promedio de los boletos y la cantidad de entradas vendidas.

En la lista incluyen los mejores 100 tours, en la que destaca verdaderas leyendas como Paul McCartney, Madonna, The Cure, Celine Dion, Lionel Richie, Scorpions, Tool, AC/DC, Barry Manilow; además de las nuevas generaciones como Justin Bieber, Selena Gomez y Adele. Sin olvidar otros espectáculos como Disney On Ice, Cirque Du Soleil, Riverdance y Peppa Pige Live!, entre otros.

Al hablar de giras taquilleras las letras de Bruce Springsteen deberían resonar en las cabezas de todos. La leyenda del rock ha demostrado un año más que el nombre de The Boss lo tiene bien merecido al encabezar la lista de las giras musicales más recaudadoras en lo que llevamos de 2016, elaborada por Pollstar. Sin embargo, en lo que a conciertos se refiere, Coldplay ha sido el más recaudador: 29,7 millones de dólares en los cuatros conciertos que dio en el estadio de Wembley, en Londres.

La publicación destaca a tres latinos en la lista, Ricky Martin en el lugar número 44; además a OV7 y Kabah en la posición número 96.

Primeros lugares:

1. Bruce Springsteen & The E Street Band

2. Disney On Ice

3. Coldplay

4. Beyoncé

5.The Rolling Stones

6. Justin Bieber

7. Iron Miaden

8. Maroon 5

9. Muse

10. Cirque Du Soleil: Amaluna

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo