La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescató nueve perros de la raza Pitbull, durante un cateo realizado en un predio ubicado en calles de la delegación Iztacalco.
La dependencia informó que esta acción se efectuó luego de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales por presuntos hechos de maltrato y crueldad animal, así como posibles actos de zoofilia, por parte del propietario del inmueble.
En un comunicado precisó que los hechos ocurrieron en un inmueble localizado en la calle Playa Cuyutlan, número 266 Bis, colonia Santiago Sur, donde se hallaron siete perros adultos y dos cachorros, expuestos a condiciones de extrema insalubridad.
La carpeta de investigación se inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la cual obtuvo de un Juez de Control la orden para ingresar a la vivienda.
Los ejemplares fueron canalizados a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para su atención médica.
Una vez cumplimentada la medida cautelar se constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban los caninos rescatados.
A los animales se les practicarán dictámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto, por parte del propietario del inmueble.