Noticias

SEP y SNTE se reunirán la próxima semana para discutir modelo educativo

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que su dependencia está en la mejor disposición de escuchar todas las voces

Solo con educación de calidad se podrá revertir la desigualdad que se repite y pareciera que no se puede romper en este país, aseveró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello, en reunión de trabajo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Nuño Mayer refrendó la disposición de la SEP a escuchar todas las voces en torno al nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular.

En ese sentido indicó que continuarán las reuniones con diversos actores para reforzar la propuesta del nuevo Modelo Educativo para el país y la próxima semana se reunirán con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con académicos y posteriormente con los directores de las escuelas normales.

Nuño presenta a diputados Nuevo Modelo Educativo

Aurelio Nuño Mayer acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el funcionario presentó el proyecto del Nuevo Modelo Educativo que propone el gobierno federal.

La reunión de trabajo inició este jueves minutos antes del mediodía con el presidente de la Cámara baja, Jesús Zambrano, los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en este recinto y los integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Para ello, se ha programado una serie de foros para su análisis y recoger propuestas de los diversos sectores educativos.

El formato de la reunión, que prevé dure entre tres y cuatro horas, plantea palabras hasta por cinco minutos del presidente de la Cámara de Diputados, y otros cinco minutos para el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priista César Camacho Quiroz.

Posteriormente, harán uso de la palabra el titular de la SEP, y los subsecretarios Javier Treviño Cantú y Rodolfo Tuirán, hasta por 40 minutos y luego intervendrán cada uno de los representantes de las ocho fracciones parlamentarias, y seguirán las rondas de preguntas y respuestas.

La presidenta de la Comisión, la perredista Hortensia Aragón agradeció la presencia de los coordinadores de los diputados y del presidente de la Cámara y de todos los presentes en esta reunión.

TE RECOMENDAMOS

Nuevo edificio de la SCJN costaría 290.5 millones de pesos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos