5 atracciones naturales cerca de Río de Janeiro

Por Publimetro

Desde bellas playas hasta impresionantes cascadas, descubre increíbles actividades al aire libre a pocas horas de Río de Janeiro y date un tiempo para explorar las atracciones naturales que están fuera de la Cidade Maravilhosa. Para que aproveches al máximo tu viaje, BlaBlaCar creó esta lista para que visites los mejores destinos:  

 

Playa y arena

 

Paraty en Costa Verde: Paraty es conocido por sus impresionantes playas y belleza histórica. En la década de los 60’s Paraty era el puerto de exportación de oro a Portugal. Hoy la ciudad todavía conserva su patrimonio con casas de estilo colonial, iglesias y calles empedradas. Es también un centro cultural que recibe numerosos festivales y eventos. No te puedes perder el BumbasmeuBoi, un tradicional teatro popular. Para disfrutar del mar ve a Trindade o Praia do Sono.

¿Dónde hospedarte? Cerca del centro histórico de la ciudad de Paraty.

 

Búzios en Região dos Lagos: Llamado “el Saint Tropez de Brasil”, es una península de 15 espectaculares playas. Encontrarás buenos restaurantes, lindas tiendas, la famosa calle Rua das Pedras y el paseo frente al mar Orla Bardot. Si estás buscando una playa tranquila y apartada ve a Forno, Foca o João Fernandinho. Las últimas dos son perfectas para hacer paddle, pero si buscas surfear ve a Geribá. Para un ambiente más animado, con puestos de comida y música, visitar João Fernandes. Un restaurante que no te puedes perder es O Barco, cuyos dueños también son propietarios de la pescadería local de la ciudad, así que la comida siempre está fresca. Visita este restaurante, ubicado en Orla Bardot, por la tarde ya que es un excelente lugar para ver el atardecer. Otro gran restaurante es el Restaurante do David en Rua das Pedras, ahí se sirve el mejor moqueca, un guisado de pescado brasileño. Ya que estés en la zona ve por una crepa de postre a Chez Michou.

¿Dónde hospedarte? Geribá, Ferradura, João Fernandes, Armação o Brava. Todas las playas son céntricas, excepto por Rasa.

 

Ilha Grande in Costa Verde

Es una isla paradisiaca, considerada como uno de los lugares más bellos de la costa de Brasil. Aquí encontrarás playas, cuevas, cascadas y muchas montañas. Es perfecto para quienes buscan relajarse o buscar aventuras. Las mejores playas a visitar son Aventureiros, Parnaióca, Lagoa Verde y Lopes Mendes. La mejor forma de llegar a las primera tres playas es en bote. Toma un bote que sale a las 8:30 de Abraão y regresa a las 18:00. Para llegar a Lopes Medes toma un taxi acuático de Abraão a Palmas, el viaje durará 40 minutos. 

¿Dónde hospedarte? Quédate en Vila de Abraão; aunque si quieres acampar, ve a Parnaióca y Aventureiros.

 

Ecoturismo: cascadas, montañas y parques naturales

 

Serrinah do Alambari en Vale do Paraíba: Esta zona, cerca del parque nacional Itatiaia, es uno de los mejores destinos para ecoturismo, perfecto para familias, mochileros y parejas que buscan una escapada romántica. Encontrarás numerosas cascadas perfectas para nadar. Los mejores lugares para echarse un chapuzón son Poço das Esmeraldas, donde encontrarás las aguas más claras, o Poço da Coruja, donde encontrás un jacuzzi natural. De agosto a septiembre los visitantes pueden experimentar un fenómeno natural: miles de mariposas rodeándote mientras caminas por los senderos. 

¿Dónde hospedarte? Hay dos opciones, una es quedarse en Penedo, la zona más cerca de la ciudad. Y la segunda es acampar dentro del parque en el Camping Clube no Brasil.

 

Sana en el Região Serrana: Sana es un pequeño pueblo, pintoresco, con calles empedradas, una plaza con una pequeña iglesia y muchos jardines, montañas y cascadas. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la calma. La cascada más popular en Sana es la Escorrega, donde una roca inclinada crea una piscina natural de agua cristalina. Si sigues los senderos llegarás a las impresionantes cascadas Siete Caídas. Para los amantes de la adrenalina, Sana es también un gran lugar para rafting. En los 80’s Sana era el punto de encuentro para los hippies de Rio. Hoy podrás seguir encontrando a músicos y una feria local de artesanías llamada Cria Sana, donde encontrarás productos típicos de la región.

¿Dónde hospedarte? En la villa de Sana para estar lo más cerca posible de las cascadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo