Noticias

Clinton reta a Trump y publica su declaración de impuestos

WASHINGTON. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y su marido, Bill Clinton, publicaron este viernes su declaración de impuestos de 2015, que muestra unos ingresos de 10 millones de dólares, a los que se les aplicó una tasa impositiva del 43 %.

Los Clinton donaron el 9.8 % de sus ingresos brutos, que ascendieron a 10.6 millones de dólares, a organizaciones caritativas, según la declaración, publicada en la página de la campaña de la candidata.

Los ingresos de 2015 fueron menores a los 28 millones que el matrimonio Clinton ingresó en 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Insinuación de Trump sobre uso de armas contra Clinton causa estupor en EU

Demandan a Hillary Clinton por muerte de dos estadounidenses en Bengasi

Con esta nueva declaración de impuestos, los Clinton han hecho públicas anualmente sus cuentas con el fisco desde 1977, según datos de la campaña.

El compañero de fórmula de Clinton, el candidato a vicepresidente Tim Kaine, y su esposa, Anne Holton, también hicieron públicas sus declaraciones de impuestos de los últimos diez años hasta 2015, cuando pagaron un 25.6 % de impuestos federales, locales y estatales combinados.

En su último año como gobernador de Virginia, los ingresos del Kaine y su esposa estuvieron sometidos a una tasa impositiva combinada del 18.7 %.

Según la campaña de Clinton, los Kaine donaron en estos últimos diez años el 7.5 % de todos su ingresos brutos a organizaciones caritativas.

En un comunicado, la directora de comunicación de la campaña de Hillary, Jennifer Palmier, aseguró que con esta nueva publicación de pagos al fisco la candidata demócrata y su compañero de fórmula «continúan estableciendo el estándar en transparencia financiera».

La campaña de Clinton aprovechó la divulgación de estos datos para pedir a su rival republicano, el magnate neoyorquino Donald Trump, que difunda su declaración de impuestos, algo a lo que se ha negado repetidas veces por el hecho de estar siendo auditado, algo que la agencia tributaria estadounidense (IRS) asegura que no debería ser impedimento.

«Trump se está escondiendo detrás de excusas falsas y se está retrotrayendo de promesas anteriores de publicar su declaración. No ha provisto al público con la información más básica, como ha hecho todo candidato importante en los últimos cuarenta años», añadió Palmier.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos