Noticias

Colores: aliados a la hora de estudiar

El regreso a clases se acerca y, a diferencia del curso anterior, el ciclo escolar 2016-2017 tendrá más horas destinadas a la enseñanza en los niveles de preescolar y primaria, ya que la Secretaría de Educación Pública señala que un calendario ampliado crea mejores condiciones para fortalecer el aprendizaje.

 

Dentro de las aulas existen diversos recursos que benefician el aprendizaje y estudio, y el uso de los colores es uno de ellos, ya que ayuda a mantener la concentración, señalan diversos expertos de Bic.

 

“Utilizar colores facilita el aprendizaje, además el subrayar conceptos con marcatextos ayuda a que el alumno recuerde ideas principales”, aseguran.

 

Por ello, los especialistas de Bic Marking comparten los siguientes consejos que harán más divertido el estudio y ayudarán a tus hijos a aprovechar al máximo los conocimientos impartidos en el salón de clases.  

 

¿Qué colores usar?

Rojo: está comprobado que al cerebro le es fácil memorizar el color rojo, ya que lo toma como un llamado de alerta o atención.

 

Azul: éste es otro de los colores que el cerebro recuerda fácilmente. Para escribir un resumen se aconseja que sea en color negro y así poder marcar en rojo y azul los conceptos principales que resalten a la vista fácilmente.

 

Subrayado 

Se pueden utilizar marcadores de este tipo para subrayar párrafos importantes que se leerán más de una vez o resumirán más adelante. Además la técnica de subrayar ayuda a desarrollar la memoria visual del texto y sirve para distinguir entre las palabras clave y secundarias. Se pueden utilizar distintos tipos de subrayados: gruesos, finos o punteos. La recomendación es marcar con línea gruesa las palabras concretas, las frases completas con un marcador más fino, y los subrayados punteados para marcar ejemplos. 

 

Marcadores y colores 

Amarillo: este color sirve para subrayar las palabras clave del texto, ya que es el que capta la esencia del contenido.

 

Verde: es el elegido para los conceptos que forman parte de las clasificaciones o categorías.

 

Anaranjado: sirve para resaltar y ubicar fácilmente las fechas y los autores del texto. 

 

Rosa: es excelente para subrayar subtítulos, ya que facilita la visión global del texto a la hora de leer.

 

Trivia

Si quieres ganar una de las libretas Moleskine y marcadores que Publimetro y Bic tienen para ti, contesta correctamente las siguientes preguntas y envía las respuestas a tania.moreno@publimetro.com.mx. Recuerda que para participar debes vivir en la Ciudad de México o área metropolitana y tener un pequeño estudiante en primaria o secundaria.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar colores al estudiar?

¿Por qué ayuda el subrayar?

¿Por qué quieres ganar el kit?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos