Noticias

Líderes de la CNTE no están absueltos: Arely Gómez

La procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que los dos líderes de la CNTE que salieron libres este viernes no están absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad.

En entrevista, precisó que la PGR en este momento está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir, “pero quiero señalarles que esta salida es aplicación del Artículo 5 Transitorio de la miscelánea penal que fue recientemente aprobada”.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Gómez González explicó que “es un acto de una autoridad jurisdiccional, una autoridad judicial, en la cual nosotros somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Judicial”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Todo acuerdo con la CNTE se va a transparentar, asegura Osorio Chong

​Tras negociación con la CNTE, salen libres líderes de la Sección 22

Destacó que “esto no quiere decir que estos maestros, estas personas, estén absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad”.

Al preguntarle si en la salida de esas dos personas tuvo que ver una negociación política, respondió que la Procuraduría General de la República es una institución apegada al marco jurídico, que trabaja de acuerdo con la normatividad que la rige.

En cuanto a si hay más cargos contra esos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que “todas las investigaciones tienen una reserva de ley, a menos cuando ya son presentadas ante la autoridad judicial”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos