Noticias

Se confirma el regreso de Lionel Messi a la Selección argentina


Según el diario español Mundo Deportivo, el jugador del Barcelona, Lionel Messi aceptó la invitación del flamante estratega Edgardo Bauza para reincorporarse a La Albieleste, luego de que tras perder la Final de la Copa América anunció que no portaría más la playera de su país.

El rotativo español filtró la supuesta confirmación del atacante culé, para regresar a su combinado nacional, pero será en las próximas horas cuando el estratega, quien viajó a España para entrevistarse con “La Pulga”, reciba la respuesta oficial del goleador de cara a la conformación de su lista para los dos próximos partidos eliminatorias de Argentina rumbo al Mundial de rusia 2018. 

Por su parte, la agencia informativa AP indicó que Lionel Messi se apresta a dar una respuesta sobre si levantará o mantendrá firme su decisión de renunciar a la selección de Argentina, dijo el viernes el flamante técnico del equipo, Edgardo Bauza.

Apenas llegó al país procedente de España, donde se reunió con Messi, Bauza declaró que es inminente una respuesta del astro del Barcelona.

Bauza destacó que este mismo viernes irá al centro de entrenamientos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la vecina ciudad de Ezeiza, y que desde allí volverá a ponerse en contacto con el capitán de la selección.

«Cuando esté en el predio de AFA en Ezeiza y lo llame por teléfono, me voy a enterar de lo que quiere hacer», señaló Bauza. «Hoy también voy a hablar por teléfono con algunos de los jugadores que voy a convocar», agregó el entrenador en el aeropuerto internacional.

Argentina recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y cinco días después visitará a Venezuela. Los albicelestes marchan en el tercer puesto con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador, mientras Venezuela cosechó una sola unidad y está hundida en el fondo.

Bauzá destacó que vio a Messi «con muchas ganas» de reintegrarse a la selección, pero prefirió no adelantarse a la respuesta que pueda dar el futbolista rosarino.

Este viernes 12 de agosto, a través de un comunicado de prensa, el propio Messi confirmó su decisión.

El cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA renunció a la selección el 27 de junio, frustrado porque el equipo perdió ese día la final de la Copa América Centenario ante Chile. Poco después siguió el mismo camino el técnico Gerardo Martino, a quien reemplazó Bauza.

Debido a la falta de tiempo de trabajo, el «Patón» Bauza aseguró hace unos días que la lista para los próximos dos partidos la armará con la base de jugadores que estuvieron en esas tres finales perdidas, entre ellos el arquero Sergio Romero, el centrocampista Javier Mascherano, el extremo Ángel di María y los atacantes Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

No se descarta que el técnico en algún momento saque del mediocampo a Mascherano y lo pruebe de zaguero central, posición que ese jugador ocupa en el Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez.

El fútbol argentino está envuelto en una crisis de magnitud, tanto institucional como deportiva y con la AFA intervenida por una comisión de la FIFA.

TAMBIÉN PUEDES VER

El nadador con sobrepeso en Río nunca había estado en competencia 

El único golfista de México en Río no tiene viáticos ni para comer

VIDEO: ¡Enloqueció! Así sufrió Miguel Gurwitz la eliminación del Tri

El clavadista mexicano que competirá por Australia en Río 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos