Todo acuerdo con la CNTE se va a transparentar, asegura Osorio Chong

Por Notimex

ACAPULCO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que todo acuerdo que se llegue a tener con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se hará de manera transparente y no en lo oscurito en lo referente al diálogo que se mantiene con el tema de la Reforma Educativa.

Al participar con su conferencia magisterial que organiza Mundo Imperial con su programa Era Familiar, Osorio Chong dijo que entiende lo que está pasando la sociedad y los empresarios al verse afectados con las movilizaciones que realizan los maestros de la CNTE y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tras negociación con la CNTE, salen libres líderes de la Sección 22

Y es que, dijo, es de todos sabido que los maestros de la CNTE y de la CTEG, están en contra de la reforma educativa, no obstante hemos sido tolerantes y estamos privilegiando el diálogo para explicarles las bondades de esta reforma para bien de la niñez y juventud mexicana.

Empero, señaló, “hay límites para esa tolerancia y ese diálogo, quiero dejarlo claro y puntual, no es un gobierno que se eche para atrás; somos un gobierno que va actuar sin lugar a dudas contra quienes están violentando o están atrapando a la sociedad y no la deja que pueda ser libre y pueda realizar plenamente su vida”, mencionó.

“Para quienes dicen que estamos haciendo acuerdos en lo oscurito, si hay algún acuerdo lo vamos a transparentar y vamos a salir públicamente a decirlo y si no hay acuerdo entonces dejaremos constancia de que hubo toda la voluntad para hacerlo y por supuesto que aplicaremos la ley”, precisó.

El secretario de Gobernación, dijo ante empresarios, sociedad civil y el gobernador del estado, que en Guerrero se invertirán mil 200 millones de pesos para la construcción del C-5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo