Noticias

Tri de voleibol cae ante Italia y está al borde de la eliminación

La Selección de voleibol de México no fue rival contra una Italia que está viviendo un momento dulce en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y cayó con facilidad por un holgado 3-0, dejando su eliminación pendiente de un hilo.

Los europeos no hicieron ninguna concesión a unos rivales que sólo fueron capaces de plantarles cara en momentos puntuales y se llevaron el partido con parciales 25-17, 25-13 y 25-17.

Los aztecas llegaban al encuentro como últimos del Grupo A tras sumar sendas derrotas en sus dos partidos previos, contra Brasil y Francia; mientras que los italianos, que dieron la sorpresa en la primera jornada al imponerse de manera contundente Francia y vencieron a los Estados Unidos en la segunda, ocupaban la primera posición.

Pese a la diferencia entre ambos equipos, fue México la que abrió el marcador gracias al error en el servicio de Matteo Piano.

Tras empatar los transalpinos en la siguiente jugada, Jorge Barajas se apuntó un buen remate que supuso la última ventaja de los norteamericanos sobre sus rivales en toda el primer set.

Un acertado Ivan Zaytsev lideró a los italianos en una rápida escalada hacía la conclusión de la primera manga, que no acabó con un marcador más abultado a favor de los suyos debido a un breve arranque de casta de México que le permitió maquillar el resultado.

El inicio del segundo período dejó a las claras la diferencia entre una Italia que ocupa la cuarta posición en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol y que se colgó el bronce en los pasados Juegos de Londres, y un México que sólo ha participado en los Juegos Olímpicos que albergó, en 1968.

En apenas unos minutos, los europeos habían firmado un parcial de 10-1 ante el que los jugadores dirigidos por Jorge Azair ya nada pudieron hacer.

En el último y definitivo set, los aztecas volvieron a inaugurar el electrónico pero, a diferencia de lo acontecido en el primero, en esta ocasión lograron hacer frente a sus rivales durante algunos minutos.

Sin embargo, una vez que los italianos dejaron atrás el empate a seis puntos, ya no cedieron su ventaja.

Haciendo gala de pundonor, la selección mexicana consiguió mantener el ritmo de unos rivales que, pese a tener ya el partido en su bolsillo, no daban un solo balón por perdido.

Finalmente, los mexicanos acabaron bajando los brazos e Italia se hizo con el partido.

Filippo Lanza fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos y Nestor Orellana lo fue de la selección mexicana, con 7.

Se le abren las puertas de la titularidad a Rául Jiménez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos