La historia indica que no todo está perdido para México en Juegos Olímpicos

Por Publisport

Aunque el panorama apunta para ser negro en lo que resta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la falta de medallas, hay un antecedente que podría darle optimismo a todos los seguidores que están ansiosos de sentirse parte de algún logro.

Candidatas a Miss BumBum enloquecen Brasil en plenos Juegos Olímpicos

Y es que en Londres 2012 las preseas llegaron en el tercer día de actividades cuando Iván García y Germán Sánchez se colgaron la plata. Cuatro años antes Tatiana Ortiz y Paola Espinosa conquistaron el bronce en el cuatro día en Beijing 2008.

Aunque en Río estamos entre el octavo y noveno día, luce complicado imaginar que algo bueno pasará con la delegación mexicana y no solo por los resultados tangibles, sino por las actuaciones que en algunos casos han quedado muy lejos de lo que se esperaba.

Fue en Atenas 2004 cuando Ana Gabriela Guevara conquistó la medalla de plata hasta el día ocho, y de ahí siguieron otras tres preseas que cerraron la participación tricolor en cuatro metales.

En Londres la cosecha fue de siete, en Sindey 2000 se obtuvieron seis metales.

Cabe señalar que en Atlanta 1996 la espera fue mucho más larga de lo que llevamos actualmente, pues Bernardo Segura conquistó el bronce en el día 11, siendo la única medalla mexicana de aquella justa olímpica.

Así que todavía quedan varios días de actividades y por muy lejano que parezca, siempre han existido gratas sorpresas para el deporte mexicano. 

Con información de Cancha

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Aprovechó inundación para crear sus propios juegos olímpicos

Clavadista se queja del agua verde de Río: “Huele como si se hubieran echado un pedo”

 

VIDEO: Chicharito anota en la victoria ante Carlos Vela y la Real Sociedad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo