Noticias

Tras lluvias, Louisiana y Mississippi están bajo el agua

Los meteorólogos esperan más lluvias el sábado en las zonas ya anegadas de Louisiana y otras áreas de la costa del golfo de México, donde al menos dos personas murieron y decenas fueron rescatadas de sus hogares por inundaciones que les llegaban a la cintura.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia mientras los socorristas en el sureste del estado se preparaban para más aguaceros el fin de semana.

Edwards regresó a Louisiana el viernes debido a las inundaciones, dijo su portavoz Richard Carbo. Estaba en Colorado para una reunión sobre políticas de la Asociación de Gobernadores Demócratas pero se fue antes de que concluyera debido a la tormenta.

El gobernador programó una conferencia de prensa para las 10 a.m. del sábado con el fin de hablar sobre las inundaciones en múltiples municipios del estado, que también afectaron a la mansión del gobernador, donde se inundó el sótano, según WAFB-TV (http://bit.ly/2b4rZsO ). La familia de Edwards fue reubicada hasta que se resolviera la situación.

Un hombre falleció el viernes después de caer a una zanja inundada cerca de la ciudad de Zachary, dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz de la Oficina del Jefe de Policía en el municipio de East Baton Rouge. El individuo fue identificado como William Mayfield, de 68 años, y su cadáver fue hallado al mediodía.

Una segunda víctima fue encontrada en el municipio de St. Helena, donde las cuadrillas de emergencia retiraron un cadáver de una camioneta tipo pickup sumergida en la carretera 10 de Louisiana. Su nombre no se hizo público, pero el jefe estatal de bomberos H. «Butch» Browning indicó que se creía que el hombre era de la zona.

Mientras tanto, los rescatistas siguen buscando a otro vehículo que podría haber sido arrastrado por el agua después de que los habitantes reportaron que había una persona desaparecida.

Numerosos ríos en el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi se habían salido de sus márgenes y amenazaban con provocar inundaciones generalizadas tras las fuertes lluvias que comenzaron el jueves, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La alerta por inundaciones se mantendrá hasta el domingo, indicó el meteorólogo Mike Shields, de la oficina en Slidell, Louisiana, del Servicio Meterológico.

«Puede esperarse lluvia intensa adicional de 4 a 8 pulgadas al oeste de la Interestatal 55 y en menor medida al este de allí, conforme el sistema sigue avanzando hacia el oeste», señaló.

En un periodo de 24 horas, Baton Rouge registró hasta 11,34 pulgadas (28,8 centímetros) de lluvia, en comparación con las 2,34 pulgadas (unos 6 centímetros) del aeropuerto internacional de Nueva Orleáns en Kenner. Un observador documentó 17,09 pulgadas (45,46 centímetros) de lluvia en Livingston, señaló Shields.

Se prevé que los ríos Comite, cerca de Baton Rouge, y el Amite cerca de Denham Springs, ambos en Louisiana, alcancen niveles récord el fin de semana. El meteorólogo Alek Krautmann alertó que ambos ríos podrían inundar más casas en áreas suburbanas en las inmediaciones de Baton Rouge.

El río Tickfaw, justo al sur de la línea estatal con Mississippi en Liverpool, Louisiana, ya estaba el viernes a las 9 a.m. a su nivel más alto registrado en la historia.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos