Aída Román señala falta de apoyo a atletas por favoritismo de directivos

Por Publisport

Aída Román regresó a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se dio tiempo para hablar señalar la falta de apoyo para los atletas mexicanos y el “divorcio” que existe entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade.

Según información de ESPN, la arquera criticó a Alfredo Castillo, director de la Conade, quien han sido cuestionado por llevar a su pareja sentimental a Juegos Olímpicos como parte de la delegación mexicana.

“Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación. Hay deportistas que llegan súper lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, comentó Román

También hizo énfasis en la falta de comunicación que hay entre el COM y Conade y espera que esto se resuelva ya que los atestas quedan en medio. “Es el reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización y anteriormente había una buena comunicación entre el Comité y Conade y ahora cada quien está jalando para un lado. Es un divorcio y nosotros estamos en medio. Para el siguiente proyecto pienso que sería bueno hacer las paces, conciliar y partir de buenas bases”.

La ganadora de plata en Londres 2012, en tiro con arco, cree que para que la situación del deporte mexicano cambie los proyectos deben ser de cuatro años y no de unos meses. “En cuanto al equipo, estos 10 meses nos concentramos, pero no puedes hacer un proyecto de cuatro años en 10 meses. No puedes entrenar lo de cuatro años en 10 meses y sin duda alguna hicimos nuestro mejor esfuerzo y lo dimos todo en cuanto pudimos y por eso me llevo un buen sabor de boca”, expresó.

Por último, Aída compartió que se tomará un descanso de al menos un año mientras analiza cuál será su futuro.

Boxeador mexicano compitió en Río 2016 con uniforme parchado

Mexicanas quedan lejos de los primeros lugares del maratón femenino

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo