Noticias

Cómo hacer un networking efectivo

De acuerdo con el estudio Tendencias de Reclutamiento 2016 de la red social LinkedIn 3 millones de personas pertenecientes a la generación y o millennial (de los que se calcula constituyen 39 millones de la población) egresaron de nivel licenciatura  en el ciclo escolar 2015-2016. Estos nuevos profesionales recurren a las redes sociales y profesionales para darle proyección a su carrea en el mundo laboral, por lo que hacer una correcta administración y manejo de contactos profesionales (networking) se convierte en una necesidad vital para los recién egresados.

La plataforma analizó las tendencias y el comportamiento entre estas generaciones descubriendo que los millennial tienden a cambiar frecuentemente de trabajo pues los nuevos profesionales se incorporan a una dinámica de desafíos constantes y de búsqueda del empleo ideal que tenga el equilibrio exacto, de acuerdo con sus necesidades, entre la vida laboral, remuneración y lo social. Con esto en mente, la red social identificó los elementos clave que debes  considerar para hacer que tu perfil resulte atractivo para otros profesionales que buscan talento en la plataforma y lograr un networking efectivo.

Crear el mejor perfil
Coloca una fotografía profesional (si cuentas con una, podrás ser visto hasta 14 veces más). Piensa bien en tu titular profesional (que es la línea que describe lo que se es, no el cargo laboral sino el profesionista) y personaliza la URL del perfil.

Conexiones significativas
Conecta con instituciones y empresas relacionados con tu área de interés. Considera que en la red social hay dados de alta más de 9 mil universidades e importantes compañías a nivel mundial, como Google, PepsiCo, Nestlé, Apple, Unilever, Procter & Gamble, FEMSA, CEMEX, HP, Pfizer, IBM, Microsoft, entre otras.

Sigue
Un enfoque importante de LinkedIn es darle visibilidad a las personas, sus habilidades y sus conocimientos, por ellos también es importante que entre tus conexiones consideres a líderes de opinión que te brindarán valiosas experiencias, opiniones y grandes ideas para tu desarrollo profesional.

Publica
El foro que te da la red social es más que sólo para dar a conocer tu CV. Procura compartir información valiosa, opiniones, comentarios e información. publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último