Dream Team volvió a sufrir, ahora ante una Francia sin Tony Parker

Por EFE

Francia, con la baja de su mejor jugador y capitán Tony Parker, tuteó a Estados Unidos en el cierre de ambos equipos en la primera fase del torneo olímpico, un choque en el Arena Carioca 1 que terminó con el ajustado marcador de 100-97 a favor del conjunto norteamericano.

Ese resultado no refleja en toda su esencia un choque en el que siempre ha mandado el Team USA casi siempre con una diferencia en torno a los diez puntos y que cerró Antoine Diotr con un triple sobre la bocina.

No peligró nunca de manera inminente la victoria de los de Mike Krzyzewski, pero sí es verdad que Francia no dejó de pelear y se acercó bastante en el marcador en los últimos minutos, como cuando el atlético Joffrey Lauverne puso el 85-81 a 5:25 del final del partido.

En ese último cuarto, como está siendo habitual, un par de triples importantes de Carmelo Anthony para enfriar los ánimos que se calentaban de los NBA americanos. En Francia también hay cinco.

Pero no fueron los NBA los que tiraron de Francia, aunque Nicolas Batum (14), Boris Diaw (7 asistencias), Lauvergne (12 y 5 rebotes) y Ruddy Gobert (6 y 5) si completaron un buen partido, sino los bajitos Thomas Heurtel (18 puntos y 29 de valoración) y Nando de Colo (18 y 20).

Por Estados Unidos, también los exteriores, en especial Klay Thompson en un día primoroso en el tiro (30 y 7/13 en T3). También Durant (17 y 25 de valoración) y, como todos los días, buenos momentos de Kyrie Irving (10, 12 asistencias y 24), Carmelo Anthony (10) y DeMarcus Cousins (9 y 5), todos ellos piezas básicas para Coach K.

Precisamente han sido Cousins y Thompson los que abrieron el marcador en un primer cuarto que Francia llegó a dominar en tres ocasiones (5-9, 19-20 y 21-22) en unos buenos minutos de Lauvergne, la última justo cuando se cumplía el minuto 8.

No obstante, Estados Unidos cerró ese primer cuarto por delante (30-24), como también dominó el segundo, en el que los galos se acercaron a cuatro puntos con una canasta de Nando de Colo (44-40) a 3:30 del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, norteamericanos estiraron un poco más el marcador y se fueron hasta los 16 puntos con un nuevo triple de Thompson (78-62) y ya casi dieron el partido por ganado.

Y los ganaron, aunque lo tuvieron que luchar en un último cuarto en el que los franceses no cejaron (83-79, 85-81) hasta apretar el marcador con el tiro de tres puntos de Diot sobre la bocina.

Ahora Estados Unidos y Francia, primero y tercero de grupos, esperan a ver el rival que les cae en suerte del enrevesado Grupo B, en el que todo está por decidir para este lunes, que es cuando se cierra.

TAMBIÉN PUEDES VER

CONADE se deslinda del tema de los uniformes de los competidores mexicanos

Boxeador mexicano compitió en Río 2016 con uniforme parchado

Mexicanas quedan lejos de los primeros lugares del maratón femenino

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo