Ecobici llega a 35 millones de viajes en la CDMX

Por Israel Zamarrón

El sistema de transporte individual de bicicletas, Ecobici, cumplió ya los 35 millones de viajes realizados en sus seis años de operación en la Ciudad de México. 

La Secretaría del Medio Ambiente informó que el viernes pasado Francisco Solórzano -inscrito en Ecobici desde abril- realizó el viaje 35 millones con un trayecto de 10 minutos. 

El usuario comentó que utiliza el Ecobici ya que las distancias que debe recorrer para su trabajo o su hogar resultan más rápidas en este modo de transporte.

Debido a que fue el viaje 35 millones Francisco Solórzano recibió un kit ciclista para mejorar su experiencia de viaje.

La dependencia capitalina indicó que desde su puesta en marcha los usuarios de Ecobici han recorrido más de 54 millones de kilómetros, es decir más de cuatro mil 237 vueltas a la Tierra.

Además destacó que gracias al sistema de bicicletas públicas, la Ciudad de México ha dejado de emitir más de dos mil 600 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Este año, Ecobici amplió el número de cicloestaciones al pasar de 444 a 452 en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Actualmente, el sistema tiene interconexión con 36 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 45 con el Metrobús.

TE RECOMENDAMOS

Investigan maltrato animal, pero consignan a pocos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo