Noticias

Fox pide renuncia de Castillo a la Conade

El ex presidente Vicente Fox pidió la renuncia de Alfredo Castillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el mal papel de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es lo menos (que puede hacer), ahora sí que por honor y dignidad (debe renunciar)”, dijo el ex mandatario al término del octavo medio maratón de San Cristóbal, donde dio el banderazo de salida. 

Asimismo, consideró que México ha tenido el papel más decepcionante de las últimas décadas, por lo que las autoridades deportivas deben ofrecer una disculpa al pueblo mexicano. 

Fox indicó que la mala actuación de la delegación mexicana en la justa deportiva no es solamente la culpa de las autoridades sino de los deportistas. 

“Efectivamente muy decepcionante (la actuación), no hay manera de ganar oro en el corto, mediano y largo plazo si no hacemos realmente la tarea que hay que hacer día a día. Es una tarea que tiene que reunir mucha organización, contar con presupuesto y lo digo por quienes organizan, pero también lo digo por quienes participan”, expresó.

TÁMBIEN PUEDES LEER

Senado busca comparecencia de Castillo por fallas en Río 2016

PRI pedirá cuentas a Alfredo Castillo por Río 2016

 

Ausencia de medallas, reflejo de corrupción en México: Anaya 

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo qua las inconformidades expresadas por los deportistas mexicanos en las olimpiadas, así como la ausencia de medallas, son el reflejo de la corrupción,  incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México. 

“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia. Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México. La frustración y desesperanza que ellos sienten son comparables a las que sienten millones de mexicanos, cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”, explicó.

Recordó que, lamentablemente, el país ha acaparado la atención internacional en distintos momentos por escándalos de corrupción relacionados con sus gobernantes, y que ahora la ausencia de México en el medallero olímpico, junto con las declaraciones e indiferencia del titular de la Conade, confirman que hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz.

No obstante, señaló que lo que está ocurriendo en Río de Janeiro deja una gran lección a todos los mexicanos: «que pese a la adversidad debemos seguir luchando, no conformarnos y, sobre todo, que no debemos perder la esperanza». (con información de Reforma)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos