Noticias

Gimnastas mexicanos denuncian falta de apoyo para competir

Algunos atletas mexicanos han denunciado antes, durante y después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la falta de apoyo por parte de las instituciones deportivas de nuestro país, pero si el apoyo carece y sale a la luz cuando el deportista se encuentra en la cima, que se puede esperar de las  promesas que buscan sobresalir.

Otra historia ha salido a la luz, similar a la que hace unas semanas conmovió las redes sociales, cuando la gimnasta con Síndrome de Down, María Barbara Wetzel Aguilar, recurrió a las redes sociales para recolectar dinero y así conseguir el apoyo económico que la llevó a participar en las olimpiadas “Trisomic Games” en Italia, donde se colgó cinco medallas de oro.

Hoy la gimnasia vuelve a levantar la mano, pues Daniel Corral ha inspirado a las nuevas generaciones, pero ellas carecen de apoyos económicos para seguir creciendo deportivamente.

Los gimnastas Josué Juárez (Jalisco) e Isaac Farfan (Baja California), son el ejemplo de que México cuenta con talento, mismo que los ha llevado a destacar a nivel nacional, hoy tienen la oportunidad de competir fuera de México en el Panamericano Bolivia 2016 que se desarrollarán del 12 al 19 de septiembre, pero la falta de recursos  y apoyo de las dependencias, podría frustrar su sueño.

A través de una pagina de Facebook y con un conmovedor mensaje del porqué anhela competir en Bolivia, Josué hace un llamado a las instituciones y a la sociedad.

¡Hola! Soy Josué Juárez, desde los 5 años practico la Gimnasia Artística en CODE JALISCO, mi historia de competencias: 7 Nacionales, 7 Olimpiadas, 1 Copa Internacional Juvenil, mi historia de medallero: 10 Oros, 6 platas y 5 bronces. Hoy tengo la oportunidad de ir a un Panamericano Juvenil a la Cuidad de Sucre Bolivia del 12 al 19 de septiembre, fui seleccionado a nivel nacional pero desafortunadamente tenemos que pagar mi boleto de avión y el de mi entrenador, sobra decirles que mis papás han hecho siempre hasta lo imposible porque yo no pierda ningún entrenamiento ni competencia, pero hoy sus posibilidades económicas y la premura del evento sobrepasan nuestros límites. ¿Por qué quiero ir? Porque la gimnasia es mi vida, mi pasión, porque he luchado para esto día tras día, porque amo lo que hago, porque representar a MÉXICO en una competencia Internacional es un honor; y por eso solicito de su apoyo para hacer de este sueño algo posible, estaré realizando varias actividades para recabar el recurso, si de manera adicional alguien quiere aportar les dejo mi numero de cuenta.

SANTANDER
 JOSUE JUAREZ JUAREZ
CUENTA *40-003676877* 
CLABE *014320400036768776*
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

El clavadista mexicano que competirá por Australia

El nadador con sobrepeso que participó en JO

Los deportistas que son novios y compiten en Río

Filtran video sexual de gimnasta brasileño que participa en Río

Mexicanos se burlan de su propia gimnasta por «gordita»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos