Noticias

Gobierno reforestará millón de hectáreas antes del final de sexenio

Durante la presente administración las reforestaciones se han llevado a acabo a un ritmo de 170 mi hectáreas por año, lo que permitirá cumplir con la meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró lo anterior al participar en el arranque de la jornada del reforestación “Un Nuevo Bosque” en el parque Las Maravillas.

Durante el acto que tuvo lugar en la comunidad San Miguel Topilejo, en la Ciudad de México, el funcionario federal aseguró que hasta el momento se tiene un avance del 58 por ciento.

Acompañado por el director General de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada; la directora General de Grupo Dragón, Ninfa Salinas Sada, y del director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala, reconoció el trabajo de la sociedad civil organizada.

Recordó que el pasado 14 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2016 y en su mensaje destacó que lo más importante de este trabajo es la calidad de reforestación que se haga.

Pacchiano Alamán precisó que cuando inició esta administración, la supervivencia era de tres por cada 10 árboles plantados; pero ahora sobreviven seis de cada 10 y se estima que al año 2018 sobrevivan entre siete y ocho de esa misma cantidad.

“Lo que queremos decirle a México es que los árboles que estamos plantando, que son millones, van a sobrevivir y van a convertirse en fábricas de agua, en el hábitat de innumerables especies de flora y fauna”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

CONAGO impulsará políticas para un México sustentable

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos