La gimnasta Simone Biles gana su tercer oro en Río 2016

Por AP

La estadounidense Simone Biles conquistó su tercera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, al imponerse el domingo en la final de salto de caballo.

Biles, de 19 años, había ayudado a que el equipo estadounidense, conocido como las “Cinco Fieras”, se llevara la presea dorada. Dominó también el concurso completo individual.

En sus dos ejecuciones en el salto, logró un promedio de 15,966 puntos y se convirtió en la primera estadounidense que se corona campeona olímpica en este aparato en la historia.

La rusa Maria Paseka superó a la suiza Guilia Steigruber y se quedó con la plata, siete décimas de punto detrás de Biles, lo que dejó de manifiesto la brecha que divide a la estadounidense del resto de las gimnastas.

Los tres oros de Biles en Rio constituyen el mayor número obtenido por una gimnasta estadounidense en una misma edición. Y tendrá más oportunidades en la semana que comienza, durante la que competirá en las finales de barras asimétricas y piso.

En las finales de hombres por aparatos, Max Whitlock logró ser el primer británico con un oro olímpico en este deporte, al superar al brasileño Diego Hypólito. Whitlock logró 15,633 puntos, por 15,533 de Hypolito.

El bronce fue para otro gimnasta local, Arthur Mariano.

Aída Román señala falta de apoyo a atletas por favoritismo de directivos

Boxeador mexicano compitió en Río 2016 con uniforme parchado

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo