Estados

Matrimonio gay es un falso derecho, afirma Arquidiócesis

Indica que con su interpretación, el Presidente de la República y SCJN ponen en peligro a la familia

En un artículo publicado en el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México afirmó que el matrimonio gay es un falso derecho.

El artículo retoma la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, el cual indicaba que “el matrimonio es claramente entendido como la unión ente un hombre y una mujer”, por lo que “la opinión unánime de 47 jueces de 47 diferentes países del Consejo de Europa dejan claro que hay un grave error por parte del presidente Enrique Peña Nieto y la Suprema Corte de Justicia en su interpretación de lo que es el matrimonio y el significado de lo que es discriminar”.

Asimismo, indica que con su interpretación, el Presidente de la República y la Corte violentan la realidad y ponen en peligro a la familia. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Matrimonio gay no es prioridad para el PRI: Camacho

​Conservadores buscan ‘meter’ miedo ante matrimonio gay: LGBTTTI

El articulo “Matrimonio gay, falso derecho” refiere que el Tribunal conformado por 47 jueces de cada uno de los países que integran el Consejo Europeo, determinó por unanimidad que no existe el derecho al matrimonio homosexual, sustentado su decisión en el articulo número 12 del Convenido Europeo de Derechos Humanos.

“Si los legisladores hubieran querido decir que el matrimonio es también para hombres homosexuales o mujeres lesbianas habría escrito: las personas tienen derecho a casarse y a fundar una familia. Pero no fue así. Específicamente quisieron preservar la institución natural del matrimonio”, indica.  (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos