Medallista ofreció disculpas tras "show" en el podio
#Harting podczas hymnu 😀 #ger pic.twitter.com/jYBXiLgHuO
— Piotr Antoni (@malyy5) 14 de agosto de 2016
El pasado 13 de agosto el alemán Christoph Harting se proclamó campeón olímpico de lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, al subir al podio el atleta causo revuelo debido a su peculiar celebración.
Durante la ceremonia protocolaria de entrega de medallas el atleta trató de alentar a los aficionados a realizar la ‘Ola’; posteriormente, cuando se entonó el himno de Alemania se podía observar a Harting haciendo muecas y silbando, acción que no fue bien tomada por algunos de sus compatriotas, entre ellos el ex campeón Sebastian Bayer quién publicó en sus redes sociales: “¡Un oro en disco es realmente genial!, pero me avergüenzo de ese comportamiento”.
Ante está situación el atleta alemán salió a dar la cara y ofreció disculpas por su “show” al subir al podio en Río 2016.
“Quiero pedir perdón a todas las personas que se sintieron ofendidas, a todos aquellos espectadores que me aplaudieron desde casa y celebraron mi éxito. Quiero explicarles que no había digerido aún el triunfo y no pude manejar la situación”, finalizó el medallista olímpico.
Hector Moreno anota con el PSV