Noticias

PRD llama a iniciar “rebeldía legal” por aumentos a la luz

Funcionaria se burla de Miguel Hidalgo y la llaman #LadyCultura

El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el partido hará una convocatoria a la población en general para que presenten una serie de amparos en contra de los incrementos a las tarifas de energía eléctrica y a los abusos en los cobros en los recibos de luz.

“(También) vamos a sugerir a nuestro grupo parlamentario que se explore en las reuniones que tienen en los últimos días de agosto, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados para que la reforma energética entre a una revisión”, sostuvo el perredista.

De acuerdo con Sánchez Camacho, por más que el gobierno federal explique las razones por las que se han incrementado tanto las tarifas de la gasolina como de la energía eléctrica, en el fondo estos ajustes significan “un golpe a la economía familiar”.

El pasado 9 de agosto comparecieron ante la Comisión Permanente del Senado de la República el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández; el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher; el director general de Pemex, José Antonio González, y el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Durante la reunión, Miguel Messmacher aseguró que el aumento a la gasolina era un riesgo contemplado al haberse aprobado en el Congreso de la Unión una formula para que los precios oscilen en un rango de más y menos 3 por ciento, según la variación de los precios internacionales.

En tanto, Jaime Hernández expuso que los aumentos a la energía eléctrica se deben al crecimiento en los precios de los combustibles como el gas natural y combustóleo, como había explicado ante el Senado el actual presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuando éste era titular de la CFE.

El secretario del PRD lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Nacional Electoral (INE) no hayan aceptado en su momento la solicitud de las 4 millones de firmas que se reunieron en 2014 para someter a consulta pública la reforma energética.

“Ya pasó el tiempo prometido y ni bajó la luz, ni bajó la energía eléctrica. Otra vez, quien paga los platos rotos son las familias mexicanas”, aseguró Sánchez Camacho.

“Se les acabó el recreo a los partidos opositores”: PRI

De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, “los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades” que presuntamente difunden los partidos de oposición. Además, dijo, documentarán todos los actos de corrupción e impunidad de estas instituciones políticas para llevarlos ante las instituciones correspondientes para promover su castigo puntual.

Ochoa Reza aseguró que México tiene la oportunidad de contar con un horizonte de políticas públicas para atender los distintos problemas sociales y económicos del país, al haber construido 13 reformas estructurales, entre las que se encuentran la educativa y la energética.

TE RECOMENDAMOS:

El ‘gasolinazo’ era un riesgo contemplado: SHCP

VIDEO DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos