¡Se salva el América! Morelia pone a sufrir a las Águilas y les saca el empate

Por Karina bobadilla

Todo parecía estar bajo control. El Estadio Azteca ya festejaba el triunfo de su América, pero entonces Enrique Meza movió sus piezas y puso a temblar a los 11 de la cancha y a todos sus fervientes, pues en la recta final le arrancó el empate y estuvo a nada de consumar la voltereta.

Cinco años han pasado desde que Monarcas no gana en el Coloso de Santa Úrsula, pero esta noche de Jornada 5 en el Apertura 2016 se quedó a un poste y un par de atajadas monumentales de Moisés Muñoz de lograrlo.

Desde el primer instante, las Águilas advirtieron de su poderío a la defensa purépecha y pusieron a prueba en más de una ocasión al arquero Carlos Rodríguez, pero fue gracias a sus grandes intervenciones que el marcador se mantuvo intacto toda la primera parte, siendo la oportunidad más clara para los locales al 17′, cuando Carlos Darwin se quitó a todo jugador que se le puso enfrente para sacar un potente disparo que el guardameta alcanzó a desviar.

Pero fue hasta el 60′ que llegó el gol gracias a un letal cabezazo de Bruno Valdez que dejó sin opciones a Carlos Rodríguez. Pero ese gol no fue suficiente y el marcador no perdonó todas las que falló el cuadro local, al menos después Darwin Quintwro tuvo un par de opciones claras ante el arco visitante, pero no concretó.

No así, Jorge Zárate, quien acababa de entrar a la cancha, para luego de un gran centro rematar con la cabeza y mandar el balón a las redes por encima de Moisés Muñoz para el 1-1.

Y el Estadio Azteca enmudeció cuando el esférico amenazó con meterse de nuevo al arco, pero primero fue  el poste el gran héroe y posteriormente lo fue Moisés Muñoz con un par de atajadas excepcionales para evitar la voltereta.

Así, sufriendo más de la cuenta, América cede terreno en la cima del torneo y deja solo a Tijuana en lo más alto de la tabla y por el momento se tiene que conformar con 10 unidades, en tanto que Morelia llegó a 8.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

REVISA LA ESTADÍSTICAS DEL FUTBOL MEXICANO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES VER:

Atlas hizo valer su localía y se impuso al Puebla

¡Nada le sale! Chivas trata de animar a sus aficionados y resulta trolleado

¿A qué hora juega América vs Morelia, jornada 5 del Apertura 2016?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo