Acuerdo con SNTE le cuesta al gobierno mil 855 mdp

Por Publimetro

 La Secretaria de Educación Pública (SEP) pactó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el incrementar el estímulo de Carrera Magisterial, lo que tendrá un costo de al menso mil 855 millones de pesos.

El aumento será del 3.5% retroactivo al primero de enero y seguirá hasta que el maestro se jubile, informó Reforma.

“El pago del incremento se hará entre el 15 y 30 de julio, retroactivo al 1 de enero, y se contabilizará para calcular todas las prestaciones sociales, el pago de este incremento se va a financiar con economías en el gasto corriente de la SEP”, informó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

De acuerdo con el diario, el SNTE exigió a la SEP que el pago de este estímulo estuviera vinculado al incremento salarial.

El reclamó vino a pesar de que durante la negociación salarial de este año el SNTE pactó con la SEP que no se incrementaría el estímulo de Carrera Magisterial

“A la entrada en vigor de este Programa, el personal incorporado a Carrera Magisterial conservará el monto del estímulo que ostenta, con las repercusiones aprobadas, sin que dicho monto sea sujeto de cualquier modificación durante toda su vida laboral, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente”, informaba el programa que en su momento dio a conocer el sindicato.

Actualmente, el estímulo que tiene la SEP con el sindicato tiene un costo de 53 mil millones de pesos que reciben 512 mil maestros adicionales a sus salario.

Con información de Reforma

TE RECOMENDAMOS

Se esperan lluvias de escasas a intensas en casi todo el país

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo