Analizan cobro de impuestos a ambulantes en la CDMX

Por Notimex

Manuel Granados, consejero Jurídico y de gobierno, aseguró que en la nueva Constitución de la Ciudad de México se garantizarán el reconocimiento a los trabajadores no asalariados y el derecho a la libertad del trabajo.

Agregó que en una ley secundaria se establecería la obligación de los ambulantes de pagar impuestos, ordenarse y regularse, tal como han mostrado su plena disposición las organizaciones de ambulantes, sin distingo partidista.

Al término de un encuentro con la Confederación de Organizaciones de Comerciantes de la Zona Económica de Tepito y Distrito Federal, indicó que de la Constitución emanarán la ley secundaria que determinará la situación laboral y los esquemas.

El funcionario del gobierno capitalino subrayó que se debe defender la libertad al trabajo como está en la Constitución federal, siempre que la actividad sea lícita.

Asimismo, recalcó que es momento de reconocer a los trabajadores no asalariados, a través de una ley, y el proyecto de Constitución no es regresivo porque los derechos están considerados.

Granados Covarrubias dijo se están escuchando propuestas de varios sectores con la firme intención de encontrar equilibrios que permitan una Constitución de vanguardia y progresista.

Hace 15 días, el gobierno capitalino se comprometió a instalar mesas de trabajo con los vendedores informales para aclarar en qué términos serán considerados en la Constitución de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por Earl

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo