Arquidiócesis de Oaxaca pide fin del conflicto magisterial

Por La Silla Rota

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca José Luis Chávez Botello demandó a las autoridades estatales y federales, no retardar más la solución al conflicto magisterial que se padece desde hace tres meses en la entidad.

 

De no dar una salida pacífica a la problemática política social, agregó, se abren las puertas a la irresponsabilidad para que se lleven a cabo más manifestaciones, robos, crímenes y el deterioro cultural e histórico del estado continúe.

 

El párroco se mostró solidario con quienes han mostrado, a través de expresiones no violentas y que no ofenden, su inconformidad a la falta de acciones que ponga fin a la violencia, para que se les deje trabajar y se generen condiciones de paz.

 

Chávez Botello indicó que Oaxaca solo necesita un ambiente de tranquilo, guías honestos, buena educación y fuentes de trabajo para erradicar la corrupción, impunidad y falta de justicia.

 

“Abonar desde nuestra tarea y servicio abonar para que se avance en lo que anhelamos y necesitamos, una vida con más justicia y en paz”.

 

El arzobispo consideró fundamental que la sociedad no olvide su papel en este tema y haga conciencia para contribuir a que las cosas mejoren, “me parece que no estamos calando, necesitamos que asuma sus derechos y deberes porque mientras las sociedad este dormida y sigamos esperando a lo que hagan otros nunca vamos a madurar”.

 

Lamentó que en las últimas semanas se de el crecimiento de manifestaciones que expresan el grave malestar e irritación de ciudadanos porque las autoridades solo retardan una solución conflicto.

 

El presbítero se dijo que no es mediante el uso de la violencia como se busque solucionar el conflicto, toda vez que nunca estará de acuerdo en lo que divida y confronte más.

 

Este domingo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado participó en el jubileo está dedicado a quienes hacen posible la impartición de justicia.

 

El objetivo es trabajar por la reconciliación y la paz de todos los sectores de Oaxaca y el tema de justicia fundamental, ya que debe de existir un servicio sin discriminación y por funcionarios del poder judicial honestos, congruentes y sinceros

TE RECOMENDAMOS

Con liberación de líderes de la CNTE deben terminar plantones y marchas: Barbosa

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo