Chivas consigue triunfo que inyecta ánimo de cara al clásico ante Atlas

Por Pablo Vázquez Rivera

En un duelo de equipos en crisis, que dio el cerrojazo a la jornada 5 del Apertura 2016, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron por la mínima diferencia al Santos Laguna y de esta manera sumaron su segundo triunfo del torneo con su también segundo gol marcado en el presente torneo, en el reencuentro con la anotación de su joven atacante Ángel Zaldívar.

Fue en el inicio del compromiso cuando Zaldívar marcó el gol a los 16 minutos, con un disparo de pierna zurda a pase de Edwin Hernández.

El playera 14 del Rebaño con una recepción con pie derecho y amague para la pierna izquierda se quitó la marca de su defensor y su impacto se fue pegado al poste del meta lagunero Agustín Marchesín para el 1-0 rojiblanco.

El delantero rompió con su gol un ayuno de 196 minutos de Chivas sin anotaciones en el Apertura 2016, y se reencontró con la red, luego de que su último tanto se registrara el pasado 10 de abril en la goleada 3-0 de las Chivas al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Santos respondió y en la jugada que parecía ser el gol del empate lagunero llegó a los 32 minutos cuando Carlos Salcedo se equivocó en la salida, la pelota fue robada por Rodríguez quien ante el guardameta Rodolfo Cota, cedió a su compañero Martín Bravo que con el marco abierto y portero vencido envió su remate a la base del poste derecho del arco rojiblanco en garrafal falla para mantener el marcador 1-0 en favor de Chivas.

Para la segunda mitad el juego ofreció pocas emociones, producto de la inoperancia ofensiva que vienen mostrando durante las primeras cuatro jornadas del torneo, siendo Santos el equipo que más buscó hacer daño en la meta defendida por Rodolfo Cota.

Ya en los instantes finales del juego, en una jugada fabricada por Marco Bueno, Chivas encontró en los pies de Carlos Peña la opción de anotar el 2-0 a su favor a los 82 minutos de acción, pero aún y cuando se quedó de frente al portero de Santos, Agustín Marchesín, el remate con pierna izquierda del futbolista del Rebaño fue sin fuerza y se quedó en las manos del guardameta sudamericano.

Cuando todo parecía que culminaría con el 1-0 de Chivas, el portero lagunero evitó en una primera jugada un pase de gol de Chivas y tras los rebotes con su defensa el meta salió con la pelota en los pies de manera imprudencial y tras adelantar demasiado el balón, cometió falta sobre Ángel Zaldívar para cometer penal y darle al Guadalajara la opción de anotar el segundo gol del encuentro.

Este lo ejecutó ya en tiempo de reposición y sin precisión Marco Bueno para que el juego terminara con victoria mínima para los tapatíos y un conato de bronca al final del duelo.

Con este resultado el Guadalajara llega a la décima posición de la tabla general con 7 puntos, mientras que Santos se queda en el penúltimo sitio con apenas dos unidades de 15 disputadas.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Hector Moreno anota y le da el triunfo al PSV

¡Sexo en la villa olímpica! El escándalo que tiene conmocionado a Río 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo