CONADE aclara uso de acreditación para acompañante de Castillo

Por Publisport

Debido a la polémica que se ha generado en torno a la acreditación que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, utilizó para llevar a una acompañante a Río, la dependencia envió un comunicado para aclarar la situación:

“Para los Juegos Olímpicos de Río 2016 le fueron asignadas a la CONADE 16 acreditaciones, 14 de ellas para grupo multidisciplinario.

La Comisión rectora del deporte en México cuenta sólo con 14 acreditaciones para uso del grupo multidisciplinario, una más para el titular de la dependencia y otra, al igual que todos los dirigentes de los ministerios del deporte y funcionarios, para un acompañante.

De las acreditaciones asignadas a CONADE, cuatro se usan permanentemente para cuerpo médico, que se ha encargado de toda la delegación mexicana de manera general, sin contar los médicos de los cuerpos multidisciplinarios.

Cinco acreditaciones transferibles se han destinado a entrenadores y metodólogos  de diferentes disciplinas.

Para llevar el seguimiento técnico a la participación de los atletas, la CONADE gestionó ante el Comité Olímpico Mexicano 5 acreditaciones continuas.

Respecto a la acreditación del titular de CONADE, al igual que la de un acompañante, es importante señalar que no permiten el acceso a áreas de competencia, médicas o a la propia Villa Olímpica.

La CONADE lamenta la información que erróneamente se ha difundido por personas y medios de comunicación, con el desconocimiento de la situación, por lo que respetuosamente solicita se revise la veracidad de declaraciones para evitar confundir a la sociedad mexicana”, dice el escrito.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Voló! Usain Bolt vuelve a conquistar los 100 metros planos

VIDEO: Clavadista recibió propuesta de matrimonio en el podio ¡y aceptó!

Equipo Paralímpico mexicano se toma foto y se despide para viajar a Río 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo