Continúa la pesadilla rojiblanca de los penales

Por Pablo Vázquez Rivera

La cifra sigue aumentando y la presión de cobrar un penal en Chivas también, y es que este domingo Marco Bueno tuvo en sus pies, desde los once pasos y ante un portero improvisado del Santos la oportunidad de borrar los recientes fallos en tiro de penalti para los rojiblancos, sin embargo la historia negativa se repitió.

Fue en el pasado Clausura 2016 ante Tijuana en la fecha 8, el día en el que la historia de las Chivas y los penales comenzó a ser tortuosa para los rojiblancos, pues en ese partido el histórico goleador del Rebaño; Omar Bravo tuvo en sus pies el triunfo desde los once pasos para Guadalajara, y falló ante Federico Vilar, desde entonces, anotar gol desde el manchón penal ha sido una pesadilla para el Guadalajara.

El domingo 10 de abril del 2016 en el torneo citado, Javier Eduardo Chofis López tomó la pelota desde los once pasos en un partido ya ganado por Chivas ante Puebla, y también erró su disparo.

Fue entonces cuando el turno llegó para Carlos Peña quien en la fecha 17 cobró un penal ante Santos, cobro que falló pero que gracias al rebote del portero lagunero, logró anotar.

Uno más se dio en el tiempo de reposición ante Pumas en la fecha 1 del Apertura 2016, que significaba el empate a un gol para los tapatíos, su disparo fue errado y Chivas se fue sin puntos.

Días más tarde en el partido correspondiente a un amistoso frente al Arsenal de Inglaterra, Ángel Zaldivar tomó la pelota y anotó ante el cuadro inglés, lo que significaba que ante la ausencia de Néstor Calderón en la cancha, él cobraría.

Sin embargo despues de la falta que recibió en el partido ante Santos de la jornada 5 del Apertura 2016, Zaldivar no ejecutó, sino que dejó la responsabilidad en Marco Bueno, quien erró su cobro y sumó una falla más en los tiros de penal para Chivas.

Números

6 de 8

Penales fallados por Chivas, tres de ellos para Carlos Peña

1

Fallo para Omar Bravo, Eduardo López y Marco Bueno

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo